miércoles, 12 de diciembre de 2007

Conergy ensombrece el brillo de los valores de energía solar

La empresa alemana de energía solar encombrece hoy el brillo del sector en bolsa. Las acciones de Conergy se desploman más de un 13% después de admitir que no alcanzará el objetivo de 1.000 millones de euros de ingresos este año. También en Alemania, Q-Cells y Aleo Solar corrigen más de un 1%, y Solaria cerca de un 2%.


Conergy se convierte en protagonista, a su pesar, en la bolsa alemana. La compañía ha reconocido que no alcanzará la referencia de los 1.000 millones de euros de ingresos este año.

Esta advertencia contrasta con las previsiones de ventas que barajaba el mercado, de unos 1.020 millones de euros, y se suma al anticipo de unas pérdidas en su resultado bruto de explotación que podrían rondar los 150 y los 200 millones de euros.

Este deterioro del negocio provocará una reestructuración en la compañía. Conergy recortará su plantilla en unos 500 empleados, y abandonará algunos segmentos de actividad no estratégicos en las áreas de bioenergía y solar.

Las caídas del 13% que sufre Conergy propician una corrección moderada en otros valores ligados a la energía solar, como las alemanas Q-Cells y Aleo Solar, que cotizan con descensos del 1,4% y 1,3%, respectivamente.

En la bolsa española, las acciones de Solaria sufren un recorte del 1,82%.

No hay comentarios: