viernes, 5 de septiembre de 2008

Expo de Shanghai tendrá una casa con los últimos avances en ahorro energético


La Exposición Universal que se celebrará en Shanghai en 2010 contará con una casa construida con material reciclado en la que los visitantes podrán encontrar los últimos avances en ahorro energético, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

La casa mostrará cómo la energía solar y otras tecnologías modernas pueden evitar las emisiones dañinas para el medio ambiente y ahorrar energía, explicó Wang Wei, portavoz del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Construcción de Shanghai, organismo promotor de la instalación, que estará finalizada el próximo año.

Además, los muebles y electrodomésticos de esta casa ecológica también estarán diseñados de modo que respeten el medio ambiente y faciliten la vida de las personas, como una cama que controla la presión sanguínea y el pulso o robots que se ocupan de las tareas domésticas.

Las personas que visiten la casa también tendrán la oportunidad de hacer ladrillos con material reciclado y llevárselos como recuerdo.

La muestra, que se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010, cuenta ya con 212 participantes confirmados de los que 175 son países y 37 organizaciones internacionales, y espera alcanzar los 60 millones de visitantes, incluidos cinco millones de turistas extranjeros.