miércoles, 7 de enero de 2009


El modelo podría llegar al mercado en unos años más, y la idea del fabricante japonés, es que se alimente exclusivamente de energía solar.

Toyota estaría desarrollando un auto que funcionaría exclusivamente con energía solar, de acuerdo a lo que reportó el diario japonés Nikkei.

El medio aclaró que en todo caso, pasarán años antes que el vehículo pueda estar disponible en el mercado. Este auto eléctrico se alimentaría de celdas solares con las que estaría equipado el auto, y también podría ser recargado con la energía recolectada por paneles solares ubicados en las casas, aunque la idea es que el vehículo sea completamente autónomo.

El fabricante japonés de automóviles se ha destacado por su aporte en las tecnologías limpias, y actualmente construye modelos híbridos, que funcionan con una batería eléctrica y bencina. De hecho, en su planta de Tsutsumi instalaron una gran cantidad de paneles solares que elimina 740 toneladas de dióxido de carbono en un año.

Además, este sería un nuevo esfuerzo por mantenerse por encima de la crisis, y a pesar de haber bajado sus ventas, no abandonarán sus planes para vehículos ambientalmente amigables.

Toshiba crea una división de energía solar


Toshiba acaba de entrar en el mercado de energía solar por la puerta grande con el lanzamiento de una División de Sistemas Fotovoltaicos. La nueva unidad forma parte de la Compañía de Sistemas Industriales y Distribución de Transmisiones de Toshiba, y se ha creado para aprovecharse del aumento de la demanda de los sistemas solares fotovoltaicos.

Toshiba se centrará fundamentalmente en grandes sistemas de generación de energía, como proyectos a escala de megavatios para fábricas y plantas industriales.

La compañía se aprovechará de su experiencia en esta nueva aventura, incluido el uso de componentes como su Super Charge Ion Battery que según Toshiba ofrece una "excelente seguridad, larga vida y carga rápida".

Toshiba también utilizará su experiencia en sistemas de integración, particularmente en el manejo de micro redes que conectan y administran la energía dispersa. Se espera que la nueva división fotovoltaica alcance un negocio anual de unos 1.600 millones de euros.