BERLIN.- El ministro alemán de Transportes y Tráfico, Peter Ramsauer, anunció hoy que en diez años circularán mas de un millón de vehículos eléctricos por las carreteras de Alemania, donde actualmente transitan más de 41 millones de automóviles y camiones.
Ramsauer comunicó la creación de ocho regiones modélicas e inversiones de unos 2.000 millones de euros, de los que 700 millones son aportados por la industria, para fomentar la circulación de vehículos eléctricos y la investigación en ese tipo de tecnología.
Tras afirmar que el auto eléctrico es tema prioritario de su programa, el político socialcristiano bávaro subrayó que su desarrollo ofrece la oportunidad de "conquistar un gigantesco mercado mundial".
"La movilidad eléctrica es una tecnología clave", dijo Ramsauer durante una conferencia de ministros regionales de su ramo en Haidelberg, al sur del país.
El ministro destacó que su programa prevé la creación de regiones modélicas en Hamburgo, Bremen/Oldenburgo, Berlín/Potsdam, Sajonia/Cordillera del Erz, Rin/Cuenca del Ruhr, Stuttgart y Múnich/Allgäu.
En todas ellas se creará una amplia red de "gasolineras" de electricidad e hidrógeno, mientras se buscará la colaboración y cooperación estrecha de la industria del automóvil, asociaciones empresariales y universidades técnicas.
Ramsauer comunicó la creación de ocho regiones modélicas e inversiones de unos 2.000 millones de euros, de los que 700 millones son aportados por la industria, para fomentar la circulación de vehículos eléctricos y la investigación en ese tipo de tecnología.
Tras afirmar que el auto eléctrico es tema prioritario de su programa, el político socialcristiano bávaro subrayó que su desarrollo ofrece la oportunidad de "conquistar un gigantesco mercado mundial".
"La movilidad eléctrica es una tecnología clave", dijo Ramsauer durante una conferencia de ministros regionales de su ramo en Haidelberg, al sur del país.
El ministro destacó que su programa prevé la creación de regiones modélicas en Hamburgo, Bremen/Oldenburgo, Berlín/Potsdam, Sajonia/Cordillera del Erz, Rin/Cuenca del Ruhr, Stuttgart y Múnich/Allgäu.
En todas ellas se creará una amplia red de "gasolineras" de electricidad e hidrógeno, mientras se buscará la colaboración y cooperación estrecha de la industria del automóvil, asociaciones empresariales y universidades técnicas.
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