martes, 5 de mayo de 2009

China tendrá 100 GW de capacidad de energía eólica para 2020

China planea contar con una capacidad de generación de energía eólica de 100 gigavatios para el año 2020 y aumentar al 40 por ciento la proporción del consumo de energías renovables del total nacional a más tardar en 2050.


La meta para la capacidad de energía eólica supera en más de tres veces a la de 30 gigavatios, establecida hace tan sólo 18 meses, de acuerdo con la edición del lunes del rotativo China Daily.

Además, este año China se convertirá en el mercado de mayor crecimiento mundial para la capacidad de generación de energía eólica, por delante de Estados Unidos, de acuerdo con un pronóstico del Consejo Global de Energía Eólica, citado por el diario.

Como el segundo mayor consumidor de energía del mundo, China cuenta con alrededor de 12 gigavatios de capacidad de energía eólica, y ha decidido incrementarla hasta unos 20 gigavatios antes del final del año que viene.

El plan demuestra que el recurso eólico será una fuente de energía renovable aún mayor que la nuclear, a pesar del actual auge en la construcción de centrales de este tipo, y también mucho mayor que la solar, cuya capacidad llegará a 1,8 gigavatios en 2020, según un plan elaborado en 2007.

La tasa anual de crecimiento de la capacidad de generación de energía eólica en China llegará a cerca del 20 por ciento, dijo Fang Junshi, director del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía.

China es actualmente el cuarto mayor productor de energía eólica en el mundo, después de Estados Unidos, Alemania y España.

El Informe Mundial sobre Energía Eólica 2008 pronosticó que Asia, encabezada por China, "se convertirá en el principal impulsor mundial para la industria eólica", y que "los fabricantes chinos de turbinas de viento se ubicarán entre los principales proveedores internacionales".

1 comentario:

Pablo dijo...

Nosotros en Chile Poseemos mucho potencial para producir electricidad con energia solar.
Solo es cosa de ponerle empeño e incentivar su uso y desarrollo