lunes, 14 de septiembre de 2009

Google investiga nuevos materiales para abaratar la energía solar

Google promueve la investigación sobre nuevos materiales para los espejos de los paneles solares que abaraten la construcción de plantas para usar esta energía. La compañía lanzó hace dos años un programa científico para obtener información que le permita, entre otras cosas, abaratar los costes de su propia instalación solar, que es la más grande de EEUU y que está destinada a alimentar la ingente cantidad de ordenadores que precisan para mantener su negocio.


Así lo ha anunciado hoy Bill Weihl, responsable de la estrategia energética de la empresa, en un foro sobre energías alternativas celebrado en San Francisco. Los ingenieros de Google se han centrado sobre todo en tecnología termal solar, en la que el sol se utiliza para calentar una sustancia que produce vapor que alimenta una turbina. Los espejos enfocan los rayos del sol para que calienten más. Ahora buscan materiales que permitan reducir el coste de los espejos.

Otra tecnología en la que trabaja Google son turbinas que puedan funcionar con energía solar en lugar de con gas natural para reducir costes de generación de electricidad.

Ayuda del Gobierno

Google reclama también ayuda al Gobierno estadounidense para apoyar este tipo de investigaciones, sobre todo en sus estadios iniciales.

No hay comentarios: