miércoles, 26 de marzo de 2008

Ropa con energía solar


Muchas veces vamos caminando por la calle y se acaba la batería del reprodctor mp3 o el teléfono móvil. Hasta que no llegamos a casa, no se puede recargar, ya que no es costumbre llevar encima un par de cargadores “por si las moscas”.

Estas situaciones podrían llegar a su fin en tan solo un año gracias a la ropa con energía solar.

Los pequeños paneles solares flexibles, que pueden incorporarse a prendas de ropa, pueden ser viables dentro de solamente un año, según Fujitsu Siemens.

Las prendas con estos pequeños paneles incorporados, vendrán con enchufes para pequeños dispositivos en unos bolsillos especiales, permitiendo así recargarlos mientras seguimos paseando tranquilamente.

A parte de estos usos más o menos lúdicos, estas nuevas prendas solares podrían ser muy útiles en caso de emergencias, como excursionistas o esquiadores perdidos, que podrían comunicarse con los servicios de rescate sin problemas de batería.

También se reduciría el consumo energético para la recarga de cientos de dispositivos pequeños, ya que aún estando en casa, se podría colgar la chaqueta al lado de la ventana y dejar el teléfono cargando, en vez de usar el cargador convencional de pared. Y según las pruebas, podrían bastar solamente 4 horas para una recarga completa.

2 comentarios:

Felipe Espinosa P. dijo...

Es dejar de depender del cable. Apenas nos estamos dando cuenta de lo que somos capaces de hacer. Me parece más que un invento lúdico, un cambio de perspectiva importantísimo.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.